Referencias bibliográficas sobre la lexicografía académica

Bibliografía del DRAE es un recurso informático que recopila las referencias bibliográficas cuyo contenido versa sobre la lexicografía académica y sobre las diferentes ediciones de los diccionarios académicos desde el siglo XVIII hasta la actualidad. La aplicación permite realizar búsquedas y recuperar las referencias utilizando distintos parámetros de consulta.

 

La información bibliográfica es de todo tipo (artículos de revista, libros, capítulos de libros, actas de congresos, tesis doctorales, reseñas, etc.) y puede estar publicada en distintos formatos (papel, electrónico o en línea). Se ha establecido una clasificación temática basada en el contenido de los artículos, que suelen desarrollar cuestiones relativas a la historia lexicográfica de la Academia, a la macroestructura y microestructura del diccionario o a la comparación con otras obras lexicográficas generales o especializadas. También se indica la edición o las ediciones del diccionario académico que son objeto de estudio en cada referencia bibliográfica.

En la actualidad, la base de datos supera el millar de referencias bibliográficas y su ampliación es prácticamente diaria.

 

En definitiva, Bibliografía del DRAE pretende ser una herramienta de referencia, eficiente y cada vez más completa, dirigida a toda la comunidad investigadora interesada en el estudio de la lexicografía académica y en los diferentes contenidos que pueden desprenderse de ella.

Acceso a la bibliografía del DRAE

Si quiere hacernos llegar algún comentario sobre la herramienta o desea enviarnos una referencia bibliográfica que podría ser incluida, puede cumplimentar el siguiente formulario. 

Formulario